Volviendo a rodar…Posts RSS Comments RSS

LIOS DE FAMILIA. LA HERENCIA DE FELIPE TUDELA

 

felipetudela

Que pena y vergüenza debe tener la familia Tudela,  al ver destrozarse su vida familiar a través de los medios de comunicación. Como siempre el vil y sucio dinero está detrás de ello, y sobre todo las ambiciones de sus hijos.

Primero, Juan Felipe y Francisco Tudela, pretendieron impedir el matrimonio de su padre Felipe Tudela. Ahora pretenden interdictarlo (es decir, declararlo incapaz, para así administrar sus bienes). Si bien es un lío de gente de dinero, no está mal el comentar, que toda persona debe de respetar a sus mayores, en especial a sus propios padres, y no se debe recurrir a este tipo de bajezas por dinero.

Ayer salió por América Televisión, una entrevista realizada por Juan Carlos Tafur a Felipe Tudela y esposa, y se le ve al Dr. Felipe Tudela bastante lucido para su edad; y bueno, se le ve feliz con su flamante esposa.

Frente a ello, ¿que deben hacer los hijos?. Mi opinión es que la plata de Felipe Tudela es de él, y que haga de su dinero lo que le da la gana, y si se oponen a llorar al río. De Francisco Tudela, ex vicepresidente del último gobierno de Fujimori, ya no queda mucho que comentar, él perdió la dignidad bailando al ritmo del chino, así que pelear ante cámaras por dinero, ya no le da vergüenza.

Los Tudela no quieren compartir la herencia 

Retratos de familia. El caso Tudela

Etiquetas de Perublogs: , , , , , , ,

52 responses so far

52 Responses to “LIOS DE FAMILIA. LA HERENCIA DE FELIPE TUDELA”

  1. elena gladyson Sep. 15th 2008 at 11:37

    Me da pena que los sres. Tudela tanto el padre con sus hijos esten en estas condiciones ellos deben hablar solo ellos sin intromicion de otras personas en especial de la sra. que me parece ser una persona con los valores morales por los suelos porque no tiene un minimo de delicadeza este problema es netamente familiar y por lo tanto ella no debe ni opinar modestamente vengo de una familia muy unida y por lo tanto no me parece que al sr. Tudela practicamente lo tengan secuestrado gente que ni siquiera es su familia sabe Dios que cosas le diran y le lavan el cerebro el sr. es una persona muy inteligente pero a esa edad su mente y sus ideas son muy cambiante yo, tuve una abuelita de unos 85 años que por momentos te decia una cosa y al rato ya no se acordaba y para eso tienen que estar mas cerca personas queridas para ellos porque se vuelven como niños y necesitan mucho carino y cuidado quien mas que sus hijos y no hijos que solo quieren dinero como se escucho en la tv. la hija de esa sra. se escucha la ambicion ella no debe meterse para nada. La vez pasada pasaron por tv. la forma modesta como vive el sr. si es cierto se ve como el sr. es muy humilde en su forma de ser, mientras que la mujer se nota que le gusta lo bueno.
    Ella no estuvo casada y ahora sale que convivia ya con el sr. Tudela y que tiene un hijo que le a puesto el apellido de su anterior marido, pero como hay $$$ ahora si quiere poner a su hijo el apellido de este pobre sr. Tudela. echenle ganas sres, Tudela no se dejen quitar a su padre. paguen a la sra. porque eso es lo que quiere es dinero. El caso es muy delicado espiritualmente, tengan a su padre y denle el cariaño y amor que tanto lo necesita qur Dios y la Virgen Maria los bendiga y les derrame de muchas bendiciones y ojala se anule ese matrimonio porque no es valido en la forma como se a dado cuidense y sean felices

  2. Marcoon Sep. 11th 2008 at 11:30

    No es por nada, pero que huachafos para crear una página para defender a los hermanos Tudela, y peor el crear una asociación para tal fin. Se nota que como hay mucho billete de por medio, ahora salen los “amigos” de la familia.

  3. joseon Sep. 9th 2008 at 22:09

    Oygan…. para matarse de risa fijense en http://www.operaciontudela.com. Me parece que pancho tiene demaciados recuerdos de la embajada de japon.

  4. ESTELLAon Ago. 13th 2008 at 15:25

    ME PARECE QUE ESA SEÑORA ES UNA VIVA Y NO QUIERE PARA NADA A ESTE SEÑOR PERO EN FIN AL FNAL TODOS VANA MORIR Y SE IRAN AL MISMO HUECO DONDE NO SE PODRAN LLEVAR NADA DE NADA ESA ES LA VIDA QUE PENA VERDAD??????????????

  5. LUZ MARINAon Ago. 12th 2008 at 13:56

    LO QUE ESCUCHO NO ES ASOMBROSO SON COSAS DE LA VIDA ALGO TIENES QUE TENER PARA ESTAR EN ACTIVIDAD, , UNOS ESTUDIAN PARA DEFENDERSE PARA EN EL FUTURO,TRABAJAMOS , PELEAN, OTROS SE MATAN , SE ROBAN , FUMAN, OTROS QUIEREN MAS DE LO QUE TIENEN, COMO DE FUJIMORI SE LE HA ELEGIDO COMO PRESIDENTE YO ME PREGUNTO TRABAJO GRATIS ? NO PORQUE HIZO ESTUDIAR A SUS HIJOS EN BUENAS UNIVERSIDADES PAGANDO DE SU SUELDAZO Y OTRAS COSAS…….. COMO PRESIDENTE , AHORA DICE LE DAMOS PENA, PERO QUE SE PUEDE HACER NOSOTROS LOS COMENTARISTAS SOLO DEBEMOS , LEER , VER Y ANALIZAR Y NO COMETER LOS MISMOS ERRORES, SI GENTE QUE HA TENIDO SUERTE DE TENER TODO COMO SON LOS TUDELAS Y LOS DE LOZADA AHORA SE PELEAN PARA NO LLEVARSE NINGUNOS MAS DE LO QUE YA TIENEN . ESO ES LA VIDA ……………………………… SI NO SEREMOS COMO UN MOLINO ABANDONADO , HUMEDECIDO LLENO DE MOHO ………………………………..POR FALTA DE MOVIMIENTO ……….

  6. Marcoon Ago. 8th 2008 at 17:55

    A Venecia se le borró su comentario porque no se aceptan insultos, ni mensajes ofensivos. Aquí nadie es pagado por ninguna de las partes. Cada cual tiene su propia opinión. Mi opinión, es que si el Sr. Tudela padre, se encuentra lucido (el ser viejo, no significa que sea incapaz), entonces él puede hacer lo que se le da la gana, y si quiere perder hasta su último centavo, así como casarse con quien quiera.

    De otro lado, si perdió la lucidez y se volvió incapaz, no se debe nombrar a su hijo Francisco (como se hizó), como curador. Obvio que tiene intereses, y su demanda y cartas notariales demuestran que está desesperado por plata.

    Quien debería en última instancia decidir sobre el patrimonio del Sr. Tudela padre, en caso de ser incapaz, es un consejo de familia y un curador independiente, que no tenga nada que ver con las partes.

    Pero lo que se ha visto en la instancia judicial, simplemente da asco.

  7. uchiha (alonzo)on Ago. 5th 2008 at 20:34

    me parece k el hijo tudela (francisco) se sta aprovechando de su padre x ser el curador
    me parece injusto k el sea el curador no podria ser alguien k el no sea aki hay gato enserrado y muy enserrado, es muy injusto k francisco tudela maneje la plata del padre tudela

    al padre tudela se le declara como incapacitado de tomar sus cosas x eso sele a declarado a francisco tudela como curador pero entonces como es incapacitado de tomar sus cosas el matrimonio k tiene con la señito desgraciela jeje no es valido ella saldria de la herencia k vivos son los hijos tudelas ratas k sea otra persona el curador y no francisco.

    jose alonzo (14 años)

  8. uchiha (alonzo)on Ago. 5th 2008 at 20:20

    no se pero sta mal k el hijo tudela sea el curador xk los hermanos tudela stan ganando y la señora graciela de tudela saldria de la herencia bueno me parece k el hijo tudela no debe ser pero en otra parte la señora solo sta con el señor tudela x la herencia nada+ se sta aprovechando de k los hijos no stan al lado del padre

    ami parecer la seño se sta aprovechando del señor tudela.

    jose alonzo (uchiha) 14 años

  9. Mayumion Ago. 4th 2008 at 8:07

    La vieja es una recontra zorra, aprovecharse de una persona anciana, deberia de

    pensar que esa vieja se morira algun dia y no se llevara nada a la otra.

    Que diran los hijos y nietos, si todos estan beneficiandose, la vieja z…. tuvo suerte

    de encontrar un idiota…ni joven es….ojala se haga justicia en este caso ..lo dudo.

    A los hijos que tengan fe , y es de jalarse los pelos que su padre este haciendo

    todo esto, por que es de ellos lo que reclaman….entendiste ”DAMA HONORABLE”……

  10. VENECIAon Jul. 25th 2008 at 15:10

    EL PROBLEMA ES PLATA, A NADIE LE GUSTARIA QUE UNA FAMILIA X VENGA A PROPIARSE DE UN PATRIMONIO FAMILIAR, CUALQUIERA LO DEFENDERIA Y NO SOLO POR EL DINERO, SINO PORQUE ES ALGO DE LA FAMILIA. LA VIEJA CARA DE HUAYPE Y SU HIJA SON UN PAR DE ARPIAS CHUPA SANGRE, AMBICIOSAS, CODICIOSAS, QUE TANTO AMOR POR EL TIO. YA PES TANTO ROLLO QUE LE HAGAN LA PRUEBA PERICIAL AL TIO, PORQUE NO LA HACE.

  11. Joseon Jun. 20th 2008 at 17:07

    Mira lucho. Si Chela manipula a don Felipe, su problema. La pregunta es, esta demente don Felipe? Si piensas que si, tienes todo el derecho de decir lo que dices.

    Saludos

  12. Marcoon Jun. 16th 2008 at 9:53

    El tema siempre son argumentos. ¿Cuales son?…

  13. luchoon Jun. 15th 2008 at 16:23

    Bueno parece que no hay forma de razonar ni de tener una discusion coherente con gente de mente tan estrecha…basta con ver quien defiende a la señora chela, me parece que eso lo dice todo. la verdad me impresiona lo facilmente manipulables que son, que penita.

  14. Augusto Bocanegra Gálvezon Jun. 14th 2008 at 11:16

    “El amor y el interés se fueron a pasear un día, pero más pudo el interés que el amor que le tenía”.
    La riqueza bien o mal habida es la culpable de tanto desvarío, mientras miles de familias de indígenas y trabajadores de la mina de Orcopampa que amasaron con sudor, sangre y muerte tal riqueza, sobreviven en la pobreza y extrema pobreza.
    Si un “Salomón” y sus poderes existiera en el Perú, revertería íntegramente esta fortuna a la gente que la originó y que tienen el mayor y susto derecho: el “moral”.
    Sin dinero el nonagenario :¿sería objeto de tanto cariño conyugal por un lado y filial por el otro? Seguramente que no.
    Se irían al tacho tanta ambición y viveza de propios y extraños.
    Don Felipe Tudela, digna y humanamente tendría lugar en un honroso asilo de ancianos, como muchos venerables .No tendría que estar en la mira y las fauces de galgos y podencos.

  15. ALISON TABACCHIon Jun. 12th 2008 at 22:56

    PARTE III

    Esta hibridación de casos nos traslada de Argentina a España, cuando un joven ofrece:”Un millón de Euros a la persona que ofrezca documentación que sea decisiva para resolver una herencia, y para salvaguardarse en caso que algo pudiera ocurrirle; responde al nombre de Rafael Martínez-Minuesa Martínez hijo del antiguo gerente de la desaparecida Imprenta Hijos de E. Minuesa S.L. Pueden leer más:http://rafaminu.blogspot.com/2005/10/la-imprenta-hijos-de-e-minuesa-sl.html … y quizás ganen el millón de Euros.
    Este es el Siglo XXI, una vida agitada, con compromisos asumidos, la necesidad de conservar o subir un escalón más en la escala este bagaje de presiones el gran esfuerzo que representa sobrevivir en una sociedad altamente consumista como la nuestra, ha hecho que, con el correr del tiempo, muchos de los valores que una vez nos enseñaron nuestros mayores, se vayan perdiendo uno a uno, por el largo camino de la vida, en pos de alcanzar lo que mal suponemos, es el éxito.¿cual es el precio que debemos pagar simplemente por lograrlo?.
    La sociedad se está enfermando y su virus está contagiado mortalmente a casi todos sus integrantes, existen grandes excepciones también que debemos resaltar, personas generosas que atienden al llamado del más necesitado, que sin tener parentesco alguno es generoso y ayuda al prójimo sin esperar nada a cambio.
    También tenemos el otro lado, el que no se ve, pero existe; manifiesta en impunidad; y como dice la famosa letra del tango ‘Cambalache’: Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador. lo vemos en el dìa a dìa, cuando las instituciones públicas tan desprestigiadas se sigue presentando el tarjetazo, Los médicos inventan enfermedades para sacar dinero. Los amigos traicionan a los amigos y los hijos venden a sus padres; Los abogados arreglan con su colega de enfrente y prostituyen una profesión que tiene un deber social tan grande, los ecologistas hablan de la contaminación cuando les conviene, el resultado es siempre negativo.
    Sería una buena oportunidad para seguir creyendo que los valores todavía no han muerto. Que Dios bendiga a todos esos maravillosos padres (madres) y esos increíbles hijos (hijas) y toda aquella persona que alberga en su alma humanidad, sensibilidad.
    ALISON TABACCHI

    No dejès de mirar la foto.http://publish.indymedia.org/es/2008/06/908037.shtml

  16. ALISON TABACCHIon Jun. 12th 2008 at 22:54

    PARTE II

    Pero donde existe dinero, siempre aparecen herederos, por lo que hoy Maria Godoy manifiesta ser hija y está en disputa con Mario Calderón, el hijo de una señora que trabajaba en los campos de Reggiardo, que también asegura ser hijo del millonario. El problema con el que se toparon para la realización de la prueba genética es el ataúd vacío.(el cadáver desapareciò)
    En el año 2003, un abogado de nivel intelectual, lúcido, respetable e inteligente de 43 años, que responde al nombre de Daniel Chueke mando a asesinar a su madre por codicia; para heredar el patrimonio de 4 millones de dólares. Quien contrató a dos sicarios para perpetrar el crimen. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 28. Dictaminó: ante las pruebas evidentes cadena perpetúa para el abogado y los sicarios.
    Pero la verdadera historia del asesinato por el que lo condenaron junto a dos hombres más empezó mucho antes del 24 de mayo de 2000, día del crimen. Los investigadores situaron el comienzo hacia fines de 1997, cuando el padre de Chueke murió ahogado en su propio vómito delante de su hijo y en la familia nacieron las sospechas de que él no lo había ayudado.

    Luego de este análisis, un tanto aterrador…como hombre exitoso, profesional en leyes que prensará RODOLFO CAFFARO KRAMER respecto a estos temas; lo pregunto porque ya intentamos por todos los medios hablar con el Dr, incluso tiene varias notas en indymedia y pronto un video que mostrará su verdadera faceta ante la opinión pública, por supuesto la traduciremos al alemán, porque el mundo debe saber.
    Cabria preguntar los periodistas de investigación, porque no encontramos ningún referente del padre?, muchos lo olvidaron pero nuestros padres quizás no, los empleados del Harás la Calandria tampoco LO OLVIDARON… claro que no, ese fue nuestro referente de trabajo. Cabría preguntarle al Dr: ¿Por qué quemó todos los objetos personales de su padre en el harás? (Dato recogido de los mismos empleados) que objetos? le refrescaremos la memoria: Zapatos italianos, pañuelos, palos de Golf, Camisas, Pantalones fotografías…etc? – Cuantas veces cambio sus números telefónicos en el transcurso de estos años y porque?, Su padre dejó testamento?, porque los pórtenos no lo recuerdan? Buscamos en la Cámara de Comercio y no figura (miembro vitalicio) El harás la Calandria figura a nombre de su esposa? Sabemos que su suegro es un jurista prominente en el país, y su esposa trabaja para una transnacional; que paso realmente con su padre Dr. Caffaro? Dejó algún documento por escrito? Donde podemos llevarle flores o quizás rezarle una plegaria? Los verdaderos amigos no lo hemos olvidado, y necesitamos respuestas.
    ALISSON

  17. ALISON TABACCHIon Jun. 12th 2008 at 22:48

    RODOLFO CAFFARO KRAMER: ¿DONDE PODEMOS REZAR UNA PLEGARIA A SU PADRE?
    Hoy, decidimos escribir por aquellos que sufren, por aquellas personas que son maltratadas dentro del seno familiar, escribimos para aquel anciano (a), que clama por ser escuchado (a) por culpa de un hijo (a) que intenta y/o robo la herencia de sus padres, por aquel que pide justicia, un trato digno, donde no se vulneren sus derechos, escribimos por estas personas que se encuentran implícitas en este documento y que no pudieron ser escuchadas. Y por aquellas a que tienen tanto que decir… nuestro referente es: Gandhi: “Lo importante es la acción, no el resultado de la acción. Debes hacer lo correcto. Tal vez no esté dentro de tu capacidad, tal vez no esté dentro de tu tiempo que haya algún resultado.”
    Una jubilada argentina de 68 años de edad, recibirá una herencia millonaria que asciende a 40 millones de dólares, luego de que una prueba genética revelara que es hija no reconocida de un millonario hacendado de nombre: Rufino Otero ya fallecido; quien mantuvo relaciones con la madre de Eva Paole quien trabajó como empleada domestica en General Hacha, en la rica Pampa Húmeda Argentina-

    Paole, a quien su madre nunca reveló el nombre de su progenitor, vivió durante años en uno de los campos de Otero junto a su marido, allí trabajaba, y tras quedar viuda, sus tres hijos continuaron las tareas rurales en los campos del hacendado, que falleció en 1983 y no tuvo otros hijos.

    En 1999, La jubilada se presentó en la justicia para confirmar los rumores que escuchaba, e inició una larga batalla con la familia de su padre. Concluyó días atrás con el resultado positivo de un análisis genético. Lo anecdótico del asunto; es que la prueba de ADN fue hecha sobre el cadáver de la madre de Otero porque el cuerpo del hacendado fue robado de su tumba, y cremado para borrar todo rastro. Tras la desaparición de Otero, su fortuna había quedado en manos de su viuda, que al morir en 1991, la donó a un sobrino, quien falleció el año pasado en Buenos Aires.
    Otro caso polémico que no deja de llamar la atención; es la del fallecido Hacendado Argentino Jose Reggiardo, quien dejo una herencia de 35 millones tras fallecer en 1998 a los 73 años en un accidente con su helicóptero en la provincia de Entre Ríos, en el noreste del país, desato la intriga en el pueblo donde tenía sus campos porque no había herederos a la vista.
    Pero donde existe dinero, siempre aparecen herederos, por lo que hoy Maria Godoy manifiesta ser hija y está en disputa con Mario Calderón, el hijo de una señora que trabajaba en los campos de Reggiardo, que también asegura ser hijo del millonario. El problema con el que se toparon para la realización de la prueba genética es el ataúd vacío.(el cadáver desapareciò)
    ALISSON TABACCHI ( SIGUE)

  18. Joseon Jun. 12th 2008 at 21:32

    Perdon por olvidarme… pero para mostrar el tipo de sentencia que saco el TC muestra su grado inimaginable de corruption. El TC dijo que los hijos estaban obligados a ver al padre y sin obstaculos. Por ejemplo, si esta en la casa de una persona anonima ellos pueden invadir la casa y hablar con su padre. Lo increible es que la sentencia es inconstitucional. Imaginense que don Felipe este en su casa y de la nada entra Pancho y viola su domicilio!!!

    Saludos

  19. Joseon Jun. 12th 2008 at 21:21

    No niego que conozco de pasada a chela ni a don felipe aunque(mi familia es amiga de los Tudela desde hace much tiempo aunque no los veia) y no estoy en el ridiculo “circulo de hierro”. Lucho, me parece que estas confundido y te entiendo. Pero si por ejemplo si lees Caretas o si as vistio la ultima entrevista de Panorama a don Felipe ves que no esta senil. Los hermanos Tudela tienen muchas contradicciones y dicen tonterias. Por ejemplo en Panorama, Pancho dijo que su padre estaba secuestrado (o confundido, haste yo me confundo con sus estupideses) y Pipo que lo torturaban… Ademas, porque esta supuesta mafia secuestraria a don Felipe para pasar los bienes si lo puede hacer en el Peru. Para finalizar, debo felizitar a Pancho por mentir de una manera tan tranquila e inmoral. Y ademas, porque Pancho a cambiado el tema en los medios de la interdiccion al secuestro o a unas estupideses parecidas. I para desmentir a Ghersi en expresso, imaginense ustedes a chela en un jacuzzi… porque va a querer? Y si hay, por favor le pido a Ghersi que me enseñe donde esta que no lo encuentro.

    Saludos

  20. Marcoon Jun. 12th 2008 at 17:44

    La herencia no existe sino hasta que Felipe Tudela muera. Si los Tudela, consideran que dentro de su patrimonio, hay bienes que fueron dejados por su madre para ellos, entonces que hagan la sucesión de eso, pero no tienen que meterse con la plata de Felipe Tudela.

    De otro lado, ya que mencionan a Francisco Tudela, la memoria no me falla para recordar que salía bailando el ritmo del chino. Con eso ya nomás, se dan cuenta de que clase de persona es…

    Finalmente, no conozco el testamento, pero si hablan de que la esposa de Felipe Tudela tiene acceso a los bienes, de repente es porque la ha nombrado albacea. Sea así, o no sea así, igual tendrá que rendir cuentas; de modo que no le conviene mal administrar el dinero de Felipe Tudela en caso que muera.

    Sobre la fuga de Felipe Tudela al extranjero, me parece una decisión que corresponde a un temor fundado, de dicho señor de sentirse amenazado por sus hijos, y el temor a que lo interdicten, sabiendo lo que hay de por medio y como es la justicia en el Perú.

    No es una buena decisión, pero se entiende el porqué. Espero nomás, que el viejo Felipe Tudela viva muchos años más, y se pueda gastar todos sus millones o donarlos a la caridad pública, con tal de no dejar un centavo a unos hijos que se están portando mal con su padre.

    Saludos a todos

  21. luchoon Jun. 11th 2008 at 14:31

    El problema aca no es la desheredacion o no desheredacion, por algo esto empezó desde mucho antes de que los hijos fueran deheredados; el problema es que en el testamento, la señora Chela junto con Rodrigo, Avendaño y mafia anexa, han creado una clausula mediante la cual la señora tiene libre acceso a los bienes y plata del señor y puede llegar a “vaciar” los dos tecrios que le corresponden a los hijos (ojo: por ley). De esa forma, aunque los hijos no hayan sido desheredados, no hubieran recibido nada, ya que no quedaria nada para ellos y ahora los nietos han pasado al tomar el mismo lugar. Asi que, efectivamente, si afecta al patrimonio familiar…esto es un robo a mano armada. muchos estan con los Tudela y es obvio que la plata es el incentivo del bando de Chela, no de los hermanos. Nadie se pone a pensar que haría uno si fuera su padre?

    Para los que dicen que los hijos son unas “ratas” que siempre han vivido de su padre: ya se olvidaron que Francisco Tudela ha sido congresista, vicepresidente, canciller, embajador, etc.? Eso no se hace gratis; o solo se acuerdan de eso para decir que es un ladron? cosa que es totalmente falso! sino que alguien diga cuánto y de donde pues. y su hermano es un economista que vive por sus propios medios en Francia.

    Para terminar, yo no creo que la jueza este pagada, sino que simplemente no habian razones para retirarla del caso; eso era lo que queria Rodrigo porque se topó con alguien que no se dejaba comprar. Asi que me parece que Jose de la Puente deberia informarse antes de decir eso, aparte de que por su apellido se podria pensar que esta emparentado con los Aljovin asi que no es muy imparcial que digamos. no hay creerse todo lo que sale en los medios y mucho menos lo que sale en Caretas, que nunca ha sido simpatizante de Francisco y es obvio que ha sido pagada por Rodrigo, sino como podrian haber tenido acceso al testamento? creo que ni los hijos del Señor Felipe lo tienen.

    Que se hayan fugado a Bolivia es evidencia suficiente para darse cuenta de que no quieren hacerle el peritaje al señor. Si en realidad estuviera taaaan bien como se dice entonces la cosa seria tan simple como hacerse el peritaje y terminar con tema.

  22. Marcoon Jun. 10th 2008 at 11:46

    Ya que dices que me equivoco, señala en qué parte… Y si puedes ilustrarnos cual es tu posición mejor…

    Saludos

  23. abogadaon Jun. 10th 2008 at 0:19

    Mi querido Marco dices ser abogado, de que universidad saliste hijo? no sabes ni en donde estas parado lo unico que sabes es repetir y repetir: interdiccion,interdiccion,interdiccion.
    No basta saber lo que contiene el Codigo Civil hay que saber interpretar cada uno de los articulos y saber cuando aplicarlos.
    Deberias volver a leer el Codigo, lee la Jurisprudencia, estas equivocado en muchos puntos.

  24. ALISON TABACCHIon Jun. 6th 2008 at 14:20

    UN CASO SIMILAR SUCEDIO EN ARGENTINA CUANDO RODOLFO CAFFARO KRAMER, SU ESPOSA ARIEL IRIZAR Y SU PADRE - ( EX-MINISTRO DE JUSTICIA) ABOGADOS LOS TRES- CON VILES ARDUCIAS, SE ADJUDICARON LA HERENCIA DE SU PADRE, (VARIOS MILLONES) A SABIENDAS DE LA EXISTENCIA DE UN HERMANO- TRASPASARON TODOS LOS BIENES A NOMBRE DE LA ESPOSA.PERO LA JUSTICIA ES CIEGA. LA GENTE OLVIDA. LA LEY CON “ELE MAYUSCULA” ES LA LEY DE DIOS. EL ASQUEROSO DINERO HACE QUE DESAPAREZCA TODO INDICIO HASTA EN LA WEB.
    SALUDOS.
    ALISON

  25. Mark Twainon Jun. 5th 2008 at 21:28

    En mi opinion los hermanos Tudela son unas ratas inescrupulosas que an vivido de su padre toda su vida!!! Don Felipe, Chela, muchos estamos con ustedes.

  26. Marcoon Jun. 5th 2008 at 15:34

    La desheredación, no quita el patrimonio a la familia. La desheredación excluye a los desheredados, pero ese patrimonio pasa a los nietos. La Sra. Lozada con la desheredación no gana nada económicamente, ya que su porción de probable herencia (la herencia solo existe si se muere), no se incrementa.

    Con respecto a lo que dijo un comentarista sobre mi persona, solo puedo decir, que si no tiene argumentos, que mejor no opine, así deja de hacer el rídiculo.

  27. Gonzaloon Jun. 5th 2008 at 14:38

    Pancho, Pipo y Tuty, es mas que obvia las intenciones de Graciela, sus hijos, nietos y demás familiares, patrocinados por Rodrigo y Avendaño, apropiarse del patrimonio que les corresponde a ustedes y sus hijos. Estamos con ustedes

  28. Roxanaon Jun. 5th 2008 at 8:05

    Es una verguenza todo lo que pasa en esta familia….sin duda tanto los hijos como la mujer dan pena…….porque no donan el dinero a una institución benéfica?………..porque no se lo reparten por la mitad?……….patéticos

  29. Joseon May. 26th 2008 at 22:19

    Escribo especialmente a los que se preguntan por que no se toma la pericia de la juesa… ESTA PAGADA

  30. Joseon May. 26th 2008 at 22:17

    mi e-mail es: jose.de.la.puente@hotmail.com

  31. Joseon May. 26th 2008 at 22:16

    Les tengo una pregunta, SI FUERAN UNOS LADRONES QUES LOS HERMANOS LOS DENUNCIEN O HABLEN! QUE NO INTERDICTEN AL PADRE! Y ADEMAS, SE CASA AHORA (CHELA) para no PELEARSE con los hijos de don felipe. Parecen animales esos hermanos mintiendo sin piedad!!! Si leen CARETAS se dan cuenta que no fue a dejar su “curiculum”. Ademas, deshederados se va a los nietos de don Felipe no a chela! Si tienen preguntas del caso preguntenme que e estudiado el caso muy bien y les aseguro que no esta interdicto el sr. Felipe.

  32. Alonsoon May. 25th 2008 at 21:49

    Quiesiera aprovechar para dar unas opiniones al respecto. Creo que Rodrigo, Avendaño y Chela son lo mismo. Es decir socios en la busqueda del billete de don Felipe. Rodrigo es consuegro de chela y jefe de la hija de esta que trabaja en su estudio. Avendaño tambien es pariente de la tia. Entonces para mi es claro y lo que se ve aqui es que esta gente se ha puesto de acuerdo para quedarse con el patrimonio de una familia y eso es lo que esta mal. No tiene nada que ver que don Felipe quiera casarse o tener 20 Tulas, eso es lo de menos. Lo que se ve con claridad es que aqui hay un interes mayor y es por la plata o mejor dicho por el oro de la mina Orcopampa que vale como 400 palos verdes. Eso es todo.
    Quien diga que el padre tiene derecho a casarse y sea tan inocente de pensar que ese es el rollo esta mal.
    Que haria uno de ustedes si su padre a los 92 años, ciego y enfermo se casa en la hora undecima con su amiga y ademas resulta que ella lo hace firmar una desheredacion?

  33. cheminon May. 19th 2008 at 23:50

    ese marcos es un pobre idiota poque da una opinion sin siquiera documentarse, que diran los abogados que leen loque ese mequetrefe escribe.
    quisiera que alguien que si conoce de leyes le de una leccion por bocon.

  34. luchoon May. 7th 2008 at 14:37

    Toda la razon! Esa familia ya tiene este tipo de antecedentes y ni hablar de Rodrigo y Avendaño; y Marco, decir que una persona es incapaz no es una injuria para tu información y los hermanos Tudela en ningún momento han dicho que la vieja es una arribista, en todo caso eso seria “injuriar” a la señora. Aparte, ¿cómo sabes tú que el señor esta bien de salud? acaso lo haz comprobado? es tu pata..o que?…y todavía no has contestado si no te parece raro que la señora quiera ser la curadora cuando al mismo tiempo dice que Tudela y Barreda esta bien; en todo caso seria algo un poco complicado ya que el Articulo 243 del Codigo Civil dice que no se permite el matrimonio del tutor o del curador con el menor o el incapaz durante el ejercicio del cargo. eso de alguna manera llegaria hasta a invalidar el matrimonio…….es una cosa o la otra, sino tendria que abandonar “la humilde donacion de 1 millón de dolares” y todas las demas retribuciones .

    osea que, segun tu, ahora a uno lo pueden desheredar por decir cualquier cosa…

  35. jose aaronon May. 7th 2008 at 11:14

    el amigo LUCHO esta totalmente equivocado, y no sabe lko que significa injuria. Segun el hasta lo que acabo de decir seria una injuria!!! Que me desherede pues.
    Cada dia es mas evidente que ese tal Rodrigo, abogadillo de mala fama, y avendaño, abogado caviar y amoral, masones que se arrodillan ante sus rabos de paja, tratan de robar la fama y la fortuna de los tudela en complicidad con una de las familias decadedentes de san isidro.
    esos alayza que ya tienen antecedentes en eso, desde su antepasado Unanue, tremenda joya que hizo dinero con la independencia, hasta parientes más actuales, (pregunten a la familia portocoarrero como les ha robado un alayza). Espero que las personas decentes que aun quedan en lima, den ejemplo de integridad apartando a estas lacras que llaman a gritos a movimientos como sendero para que les corte la cabeza, IRRESPONSABLEMENTE.
    Hernanos Tudela: muchos estan con ustedes, rescaten a su padre de esas arpías.

  36. luchoon May. 5th 2008 at 19:18

    Ah entonces si es taaan capáz ¿por qué no sale en ninguna entrevista solo? o ¿por qué no se presenta para que le hagan el peritaje? que raro no? Por otro lado, esta desheredacion no tiene fundamentos reales, ya que solo se puede llevar a cabo por 4 causales y Avendaño alega que es por que los hijos han “injuriado gravemente” al padre…osea, ¿desde cuándo querer interdictar a alguien es una injuria?? si lo fuera no creo que seria parte del derecho de famlia!! es para proteger al interdictado!
    Para terminar, no te parece raro que la señora de Losada pretenda ser la curadora “en el caso de que resulte Tudela y Barreda incapáz”, si supuestamente esta completamente lucido y se ha casado concientemente? el decir eso contradice absolutamente todo lo que habia dicho antes …no crees que de repente es la señora la que se quiere robar todo??
    Es obvio pues!!! Todo lo que ha pasado es evidencia pura de que la que tiene malas intenciones es esa vieja…no mires para otro lado…pe! El caso que me pones no se aplica en esta situacion

    Mi Respuesta:

    El Código Civil señala en el Artículo 744º que son causales de desheredación:

    Artículo 744.- “Causales de desheredación de descendientes
    Son causales de desheredación de los descendientes:

    1.- Haber maltratado de obra o injuriado grave y reiteradamente al ascendiente o a su cónyuge, si éste es también ascendiente del ofensor.”

    La injuria grave está hecha contra el ascendiente y su cónyuge, por querer interdictar a Felipe Tudela a sabiendas que está bien de salud, y decir que su esposa es una arribista tratando de desacreditarla. Si gana el proceso civil, entonces la desheredación si habría aplicado bien.

    La estrategia de Felipe Tudela me parece que va bien orientada, para todos los escenarios. Si gana, la desheredación funciona y los hermanos Tudela habrán perdido todo; y si pierde Felipe Tudela, sus hijos no van a administrar los bienes de su padre, sino su esposa, de modo que al final los hijos no van a acceder a ese patrimonio. Es por ello que en mi opinión, eso es solo estrategia legal previendo todos los escenarios, lo cual no significa que Felipe Tudela este aceptando que ya no es capaz, ni que su mujer sea una arribista.

    Saludos

    Marco

  37. luchoon Abr. 29th 2008 at 15:05

    que amores perdidos??? y marco: consíguete un cerebro, lee el codigo civil y después vienes a hablar…por qué crees tú que la señora esa se viene a casar despues de 30 años y no antes cuando el viejo estaba mas conciente?

    Respuesta

    Obvio que tengo cerebro para darme cuenta, que los hijos son unos ambiciosos. Y claro que conozco el Código Civil, soy abogado, y conozco que si una persona no es capaz, no podría casarse. En este caso veo que Felipe Tudela es una persona lucida, que estará viejo, pero no es loco, ni se ha vuelto estúpido; y si quiere casarse con una mujer que no le conviene, es su problema, y no el de nadie más.

    Vi por TV está mañana, que Felipe Tudela desheredo a sus hijos. Bien hecho. No es la primera vez en mi vida profesional que he visto una desheredación, también tuvé un caso similar, donde el hijo quería interdictar a su madre para ser el administrador de sus bienes, después que ella tuviera un ligero derrame cerebral. La señora se recuperó, y no perdió su capacidad. A la fecha, sigue haciendo negocios.

    Saludos

    Marco

  38. Magalyon Abr. 16th 2008 at 21:43

    el caso tudela estremece el mundo de la farandula limeña,yo soy testigo de los amores perdidos de tudela hijo con janet barbosa, y tambien con la hija del presidente de la republica alan garcia

  39. Ojitoon Feb. 17th 2008 at 12:30

    El abogado del Sr. Tudela padre se llama Luis Carlos Rodrigo. Este es el más grande ladrón ..;e robo a su primera mujer… y es de mucho cuidado porque su especialidad es navegar en estiercol.

    Respuesta: Hay que indicar que tanto ojito como El Zorro son la misma persona. Su ip es la misma: 201.235.158.169.

    Saludos

  40. El Zorroon Feb. 17th 2008 at 12:27

    La tía tiene una cara dura y además no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que la Sra. espero el momento adecuado para robar.

    Ahora al tio ni se le para asi que por amor no es la cosa!!!

  41. Marcoon Dic. 18th 2007 at 19:33

    Al comentario de Katia, habría que añadirle, que “LADRON QUE ROBA A LADRON TIENE 100 AÑOS DE PERDON”… Jajaja..

    Saludos

  42. Marcoon Dic. 18th 2007 at 19:27

    La verdad me sorprenden. Los hijos tienen la obligación de sostenerse por sus propios medios. Si les deja herencia o no sus padres, da lo mismo, igual los deberían querer, y no por tener dinero.

    Si un padre es feliz con su pareja, y aunque a uno no le agrade y su mujer les parezca una desgraciada, mi opinión va por lo de hacer conocer su posición, e indignarse si es justo, pero no de interdictar a su padre o a su madre, por el vulgar dinero.

    Una cosa es justicia, y otra el abuso de derecho. Eso debe quedar claro siempre

  43. erikaon Dic. 18th 2007 at 19:17

    Buenas a todos ustedes, yo respeto la opinion de cada uno, y espero que lo lea los hermanos tudela, si uno de ustedes saben el correo de ellos me lo pasa, bueno mi posicion esta, ustedes no pueden opinar sin antes haber pasado por esto, a mi e ocurreo algo similar en mi familia, fuera bueno que estas señoras tengan un buen corazon, pero no lo tienen, son ambiciosas, no esta mal que tu padre se case por segunda vez, pero la pareja de nuestro padre deberia tambien amar a los hijos y esto no sucede, ellos quieren todo el dinero para ellas mismas o para su propias familias no les importa dejar en la ruina a los hijos, y que lo q trabajando nuestras madres q?¿Acaso trabajaron para las amantes? no es justo, por otro lado yo creo que se deberaia hacer una ley, que cuando muere el padre o la madre eso deberia quedar para los hijos. Supuestamente un padre da todo por sus hijos, pero la realidad no es esa, por que se les calienta la cabeza y la truza y los que salen beneficiados son los amantes.ç
    Sr Tudela no haga caso a los comentarios, haguemos la recoleccion de firmas para que se haga esa ley.
    Gracias

  44. LVISon Dic. 3rd 2007 at 20:21

    k me chvpen las bolas por el medio pelvdo sooo pedazos de envidiosos tvdelas por la herencia venden hasta sv cvloo!!

  45. vickyon Nov. 30th 2007 at 9:02

    Oiga señor Marco si usted dice que la señora ya lleva 30 años de relacion con el señor Tudela, y se quieren, bien por ellos, pero no le parece extraño que ha raiz de la donación que le hiciera el señor Tudela a la señora
    haya despertado intereses por parte de los hijos de la señora, si como usted dice todos estos años han estado juntos sin casarse y han estado b ien , porque casarse ahora . Ademas si fuera misio el señor Tudela, usted cree que la señora si hubiese casado. Y otra cosita si en este caso no fuera el Señor Tudela , y fuese su padre ¿usted que harìa?

  46. Katiaon Nov. 25th 2007 at 14:41

    No hay nada que hacer se cumple el dicho : la gente por plata mata!
    Es increible de lo que es capaz la gente por el sucio dinero.
    Se olvidan de clase social y todo. Que verguenza.
    Y da verguenza tambien el Dr. Ghersi dando unos argumentos ridiculos. Cuanto cobrara si ganan sus representados???….
    Para mi toooodos son unos ambiciosos……pero al final otro dicho….plata mal habida, plata mal ida!…quien quiera se quede con la herencia del pobre anciano…..no podra disfrutarlo.

  47. Marcoon Nov. 23rd 2007 at 11:57

    Miren si se tratará de una persona con retraso mental, o estuviera loco, o padeciera de enfermedad mental grave, entendería la actitud de los hijos. Pero lo que veo yo es ambición, de la mas pura y corriente.

    Un hijo no debería esperanzarse a que su padre le deje una herencia, sino deben vivir de su trabajo. Si les deja algo, les deja, si se lo lleva su esposa no importa. Lo más importante es la familia, y que las relaciones de familias, no se pongan mal por culpa del dinero.

  48. litoon Nov. 23rd 2007 at 10:45

    los de losada son una familia que se quiere robar la palata de los tudela. los viejitos son responsabilidad de los hijos, y los patrimonios de la familia los prortege la ley, LA LEY. o sea que en este caso estamos ante un aprovechamiento de lsa querida del anciano y sus familias

  49. joseon Nov. 23rd 2007 at 10:41

    si el señor se muere que es lo mas probable la mujer hereda ,es una viva luego de 30 años abrio los ojos quiere dejar plata para sus hijos tambien

  50. joseon Nov. 23rd 2007 at 10:41

    si el señor se muere que es lo mas probable la mujer hereda ,es una viva luego de 30 años abrio los ojos quiere dejar polata para sus hijos tambien

  51. Marcoon Nov. 23rd 2007 at 10:23

    La señora que tanto se critica, ya llevaba 30 años como su novia. Si eso no es amor, ¿que és?. Si el Sr. Tudela, quiere regalar su plata, que lo haga. ¿Tienen derecho los hijos a meterse en la vida privada de su padre?. Se meten nomás, cuando se trata de dinero, y eso si que da pena. Si fuera un viejo misio, lo tendrían en un asilo, pero como tiene dinero, quieren interdictarlo.

  52. Ivanon Nov. 23rd 2007 at 5:27

    No descalifiquen a los hijos Tudela, el ex-canciller no me cae bien, pero aquí la zorra es la flamante esposa.

    La zorra dice que fue un modesto regalo de $1,000,000…
    no jodas pues!

    eso no es amor!

    Está sacando provecho que los hijos no están al lado de su padre.

Leave a Reply

Open Sort Options

Sort comments by:
  • * Applied after refresh

« Back to text comment
[x] Cerrar
E-mail